Embajada en Alemania

Visitaron la Embajada los ganadores del premio Julius Hirsch

El Embajador Edgardo Malaroda recibió a los periodistas Leonardo Albajari y Germán Roitbarg galardonados recientemente en Dortmund por su muestra Muestra "No fue un juego": 11 historias sobre fútbol durante el nazismo y el holocausto es un proyecto itinerante estrenado en marzo de 2018 en conjunto con el Museo del Holocausto de Buenos Aires y que incorpora además obras de arte, tales como acuarelas y pelotas de fútbol N° 5 intervenidas por artistas argentinos.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) entrega todos los años desde 2005 el premio "Julius Hirsch" que se otorga a todo proyecto educativo que lucha en contra de manifestaciones racistas, discriminatorias y antisemitas en el fútbol.

En este 2018 se decidió otorgar premiar a "No fue un juego" constituyendo el primer proyecto fuera de Alemania que lo consigue. La celebración tuvo lugar el 18 de noviembre en el Museo del fútbol de la ciudad de Dortmund, se hizo entrega del diploma por el Presidente del Club de Fútbol Borussia Dortmund Sr. Reinhard Rauball ante 300 invitados.

El Embajador destacó la creatividad y compromiso de los periodistas en el proyecto y celebró el logro obtenido.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular