Embajada en Alemania

Ronda de negocios de productores cinematográficos

El 11 de febrero tuvo lugar en la sede de la Embajada Argentina ante la República Federal de Alemania la primera ronda de negocios entre productores cinematográficos argentinos y alemanes. El importante evento B2B, que se realizó en los márgenes del Festival de Cine de Berlín, buscó revitalizar el acuerdo bilateral de coproducciones entre Argentina y Alemania firmado en 2010 y a la vez celebrar el próximo ingreso de nuestro país al fondo europeo de coproducciones Eurimage.

En la convocatoria realizada en conjunto con la Secretaría de Estado de Cultura y Medios de la República Federal de Alemania y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales “INCAA” se contó con la presencia de representantes oficiales de asuntos internacionales del cine alemán como Els Hendrix y Tobias Pausinger, el director ejecutivo de Eurimage Roberto Olla, el presidente de la Asociación de Productores de Cine alemán, Alexander Thies y los representantes del INCAA Viviana Diroli y Diego Marambio.

Entre las 20 empresas argentinas que asistieron al evento cabe mencionar la presencia de Bombilla Cine, Constanza Sanz Palacios Films, Rosinante, Ecstasy Films y Volpe Films, entre otros. Entre las empresas alemanas se destacan Pandora Film, Kickfilm, Corange, Aktis Film, Tom, Dick & Harry y Riva Film

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular