Embajada en REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA

Reunión con el Presidente del Comité de Cooperación y Desarrollo Económico del Parlamento alemán.

El Dr. Peter Ramsauer recibió al Embajador Malaroda en su despacho en el Parlamento Alemán (Bundestag) en un encuentro en el que se comentaron las diversas reformas económicas adoptadas por el Gobierno argentino y la apertura de nuestro país al mundo.

Durante el encuentro también se conversó la posibilidad que la Argentina vuelva a recibir cooperación de parte del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ). Al respecto, el Diputado Ramsauer mencionó que si bien el foco de los programas de cooperación estaba puesto en Africa, en su opinión no debería olvidarse a América del Sur como región destinataria de la cooperación alemana debido a la proximidad de valores comunes. Asimismo, indicó que este mismo mensaje lo había mencionado recientemente en sesiones del Parlamento.

El embajador destacó la importancia de las relaciones subnacionales para fortalecer la relación bilateral argentina-alemana y, en ese contexto, se conversó sobra la posibilidad de avanzar en un proceso que conduzca a una alianza estratégica entre el Estado federado de Baviera, región de la cual es oriundo el Dr. Ramsauer con una pujante provincia argentina.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular