Embajada en Alemania

Premio a la Dra. argentina Carina Vetye-Maler

La Dra. Carina Vetye-Maler, fue galardonada ayer con el Premio Else Kröner Fresenius a la Cooperación Médica al Desarrollo que ganó por su proyecto "Mejorar la educación médica y la atención al paciente en enfermedades no transmisibles": Diez años de acceso asegurado al diagnóstico y tratamiento de la hipertensión, la diabetes, la hipercolesterolemia y/o la obesidad para los habitantes de los barrios marginales de Buenos Aires".

La Dra. Carina Vetye-Maler integra la asociación sin fines de lucro "Farmacéuticos sin fronteras " que, trabaja en todo el mundo en el campo de la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria.

El proyecto se desarrolla en Villa Zagala, en el conurbano bonaerense donde Vetye Maler atiende a enfermos crónicos de zonas vulnerables y desde un pequeño centro de salud con apoyo voluntario suministra, entre otros medicamentos, comprimidos e insulina a diabéticos o pacientes con hipertensión arterial.

El Embajador Edgardo Malaroda asistió a la entrega del importante premio, conversó con la galardonada y elogió su iniciativa y compromiso con la sociedad .


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular